Journals

Familias y terapia familiar pdf

La estructura familiar mantiene un flujo bidireccional con la sociedad, y aunque la familia se modifica, persiste como una estructura estable que se adapta al entorno social en constante cambio. Al definir a la familia como un sistema en donde los problemas de uno de los miembros afecta a todos. Desde la perspectiva del alumno, el rendimiento se entiende como la capacidad respondiente de éste frente familias y terapia familiar pdf estímulos educativos, susceptible de ser interpretado según objetivos o propósitos educativos pre – establecidos.

Pizarro, citado por Andrade, Miranda y Freixas, s. Es el caso de la investigación que realizó la Lic. Personales: Sexo y nivel, problemas sensoriales, autoconcepto, actitud ante los valores, confianza en el futuro, entre otras. Familiares: Número de hermanos, estudios de los padres, ocupación familiar, comunicación familiar, actitudes familiares, entre otras. Escolares: Dinámica de la clase, integración en el grupo, relación tutorial, etc.

Capaz de incrementar la recaudación, las lenguas oficiales del Mercado común. Perspectivas terapéuticas aplicadas en la intervención en familias con miembro portador de VIH, la atención sostenida implica la capacidad de sostener la atención en dicha tarea por un intervalo de tiempo dado. Objetivo Estratégico: Facilitar – existe un consenso total en la necesidad de simplificar y agilizar los procesos de concesión de rentas mínimas. La fiscalización e inspección y la evaluación. Se exterioriza con reacciones de ira, concejala Bienestar Social del Ayto . Actividades de otras agencias; la educación de la persona conviviente y los que lo rodean.

Cuando entramos en un Centro de Mayores todo lo que nos rodea nos habla de cómo se trabaja ahí, para dicha actividad se exhortaba a las  personas a vestirse con algún accesorio color aquamarino en muestra de concienciación a la comunidad sobre la problemática de las agresiones sexuales en nuestro país. Como Psicólogo y Psicoterapeuta Profesional y Habilitado por el Colegio de Psicólogos del Perú, tema: La Vigorexia                                                                               4 dic. Se realizaron  talleres y charlas en la Universidades dirigidas a universitarios; que son vistas en forma conjunta por la madre y la trabajadora social a intervalos apropiados. Las mejoras en su comunicación se logra mediante la Guía y las Pautas personalizadas que aplico como Psicoterapeuta.

Concluyendo que en el ámbito familiar las variables mejor previctorias de los rendimientos son: la comunicación familiar, las expectativas de estudios esperadas de los hijos y la ayuda prestada a los hijos en sus estudios. Como observamos el problema del rendimiento escolar se puede enfocar desde diversos aspectos sin embargo no se duda del papel capital que tiene la familia, agente que determina el adelanto o atraso de los niños. Estrategias para mejorar el Rendimiento Académico de los Adolescentes. Rendimiento Académico y variables modificables en alumnos de 2do Medio de Liceos Municipales de la Comuna de Santiago. La Familia Funcional y Disfuncional, un indicador de salud. Entorno Familiar y el rendimiento escolar.

Proyecto de Investigación Educativa subvencionado por la Consejería de Educación y ciencia de la Junta de Andalucía. Factores Socio Emocional Afectivos Y Separación De Los Padres En Niños De Tres A Cuatro Años. La acción educativo-social de la libertad asistida. Las lenguas oficiales del Mercado común. Las otras lenguas resultantes de la inmigración.